Rollo de mix tropical – Frutos del Maipo

Rollo de mix tropical

INGREDIENTES

Para el rollo
– 6 huevos, yemas y claras separadas.
– ¾ taza de azúcar
– 1 cdta de esencia de vainilla
– ¾ taza de harina de avena
– 1 cdta de polvo de hornear

Relleno
– 1 bolsa de mix tropical Frutos del Maipo descongelada con tiempo
– 2 cdas de azúcar rubia
– 2 tazas de crema de leche fría.
– 1 paquete de queso crema (270 gr) a temperatura ambiente.
– 15 gotas de stevia
– 2 cdtas de ralladura de naranja (solo la parte naranja)
– ½ taza de coco rallado o flakes
– 2 cdas de nueces picadas.

PREPARACIÓN

Para el rollo.

1.- Primero se debe pre calentar el horno a 180° C. luego se debe cubrir una bandeja con papel mantequilla de unos 25×25 cm.
2.- Por un lado batir las yemas con la mitad del azúcar hasta lograr una crema, agregar la esencia y la harina tamizada, mezclar en forma envolvente.
3.- Por otro lado batir las claras y el resto del azúcar hasta lograr un merengue. Agregar el merengue a la mezcla de las yemas e incorporar suavemente en forma envolvente.
4.- Colocar la mezcla en la bandeja con papel, hornear a 180° C por 8 a 10 min dependiendo del horno, una vez horneado sacar y volcar sobre papel mantequilla espolvoreado con azúcar flor, desprender el papel del horneado, enrollar rápidamente junto con el papel de base y dejar enfriar.

Relleno.

1.- Macerar el mix tropical en azúcar rubia, reservar.
2.- Batir el queso crema. Batir la crema fría hasta formar picos, agregar la stevia y mezclar con el queso en forma envolvente, finalmente agregar la ralladura de naranja. Separa 1/3 de la mezcla.
3.- Picar un poco la fruta y agregar a los 2/3 de crema y mezclar bien. Extender el bizcochuelo y agregar la mezcla con fruta en forma pareja, agregar las nueces y el coco y enrollar nuevamente y refrigerar.
4.- Luego cubrir con el resto de la crema y decorar con frutas. Servir frío.